TALLER y Comparativos y superlativos **** Semana de Octubre 26 a Octubre 30 de 2020 ****

Semana de Octubre 26 a Octubre 30 de 2020

Estimado padre de familia: 

Reciba fraternal saludo. 

Esta semana (desde el lunes 26 de Octubre /2020 a las 800 am y hasta el viernes 30 de Octubre / 2020 a las 1200 pm), su hijo / a debe realizar un taller desde un link que podrá ejecutar aquí mismo en el blog de English. 

El procedimiento para realizar el taller es el siguiente (POR FAVOR LEA PRMERO): 

1. NO se requiere clave 

2. Al ingresar al taller deberá colocar el Apellido y los nombres completos, empezando por el apellido 

3. Seleccionar el curso al cual pertenece 

4. Responder una a una las preguntas establecidas en el formato 

5. Solo debe marcar una respuesta por pregunta 

6. Cuando finalice, presione cli en el botón de enviar. Al finalizar de contestar las preguntas deberá presionar el botón de enviar para que el maestro lo reciba y asigne en la planilla de notas la valoración obtenida en el mismo. 

7. Gracias por su colaboración 

FELIZ DIA 



*** Este es el link :

https://forms.gle/coMRgUqomFkYKt9S6



**************************************************



COMPARATIVE AND SUPERLATIVE



INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo) 
English Department 
Guía de aprendizaje No. __ 
Grado: _Tercero________ Área: __English________ 

Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 23-Septiembre -2020

Objetivo(s) de aprendizaje:
  • Asocio un dibujo con su descripción escrita.
  • Comprendo descripciones cortas sobre objetos, animales o personas y establezco relaciones entre ellos
  • Capacidad para describir con frases cortas las características de objetos, animales o personas y construir comparaciones que se realizan cotidianamente en su entorno y comunidad.

Desempeños de aprendizaje esperados
  • Identifica en inglés, las diferentes descripciones cortas sobre objetos, animales o personas que se pueden realizan en un lugar o situación determinada
  • Identifica frases y expresiones en inglés para hacer comparaciones entre objetos, animales o personas
INTRODUCCIÓN

A través del compartir educativo se espera establecer las expresiones utilizadas por algunas personas para describir características de objetos, animales o personas y construir comparaciones para relacionarlas, de igual manera vincular también los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva.

¿Qué voy a aprender?

Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para conocer las diferentes expresiones utilizadas por algunas personas para maltratar o hacer sentir mal a otras.

COMPARATIVE AND SUPERLATIVE

En inglés cuando comparamos dos cosas usamos los adjetivos y sus tres grados
positivo – comparativo – superlativo

Example
  • POSITIVO     COMPARATIVO      SUPERLATIVO
Tall: alto                Taller: más alto        The tallest: el más alto

REGLAS PARA FORMAR EL COMPARATIVO Y EL SUPERLATIVO EN INGLÉS

1. En inglés, a la mayoría de los adjetivos se les añade un er al final para formar el comparativo y est para formar el superlativo.

Example

My car is small - mi carro es pequeño
My car is smaller - mi carro es más pequeño (comparativo)
My car is the smallest - mi carro es el más pequeño (superlativo)


2. Si el adjetivo termina en e si se añade r para el comparativo y st para el superlativo
  • ADJETIVO        COMPARATIVO          SUPERLATIVO
Nice - amable           Nicer - más amable      Nicest – el más amable
Late – tarde             Later – más tarde         Latest – lo más tarde


3. Algunos adjetivos que terminan en consonante, duplican la consonante final para formar el comparativo y el superlativo

Example 
  • ADJETIVO        COMPARATIVO          SUPERLATIVO
Fat – gordo               fatter – más gordo       fattest – el más gordo
Thin – flaco               thinner – más flaco      thinnest – el más flaco
Hot – caliente            hotter – más caliente   hottest- el más caliente

4. Cuando el adjetivo termina en y se cambia la y por una i y se añade al final er para formar el comparativo y est para formar el superlativo.
  • ADJETIVO        COMPARATIVO          SUPERLATIVO
Happy – feliz             Happier – más feliz      Happiest – el más feliz
Pretty – bonito          Prettier – más bonito    prettiest – el más bonito
Dirty – sucio             Dirtier - más sucio        Dirtiest – el más sucio

5. Algunos adjetivos sin embargo, no tienen una forma diferente para el comparativo o el superlativo, y se debe usar more y most para formarlos. En general son adjetivos que tienen más de dos silabas o terminan en ful – ing – ous – ive – ish – al – able – ed 

  • ADJETIVO             COMPARATIVO                     SUPERLATIVO
Beautiful – hermoso       More beautiful – más hermoso Most beautiful – el más hermoso
Careful – cuidadoso        More careful – más cuidadoso  Most beautiful – el más cuidadoso


Practico lo que aprendí

ACTIVITY 1

Al frente de cada adjetivo escriba el comparativo y el superlativo correspondiente


ADJETIVO                 COMPARATIVO             SUPERLATIVO

Short                         _____________              
_____________
Nice                           _____________              _____________
Big                             
_____________              _____________
Hot                           
 _____________              _____________
Cool                          
 _____________              _____________
Cheap                       
 _____________              _____________
Fast                          
 _____________              _____________
Clean                        
 _____________              _____________


ACTIVITY 2

Complete las siguientes oraciones utilizando el comparativo y superlativo correspondientes.

1. Tom is...... than Sam
A. More tall
B. Taller
C. Tallest

2. English is.... than Maths
A. Interesting
B. Most interesting
C. More interesting

3. My sister is.... Than me

A. More short
B. Shorter
C. Most short

4. The knife is.... than the spoon
A. Dangerous
B. More dangerous
C. Most dangerous

5. His car is.... Than mine
A. Expensiver
B. More expensive
C. Most expensive

6. Adam is..... Than fred
A. More funny
B. Funnier
C. Most funny

7. Leila is..... than Sandra
A. Prettier
B. More pretty
C. Most pretty

8. My house is... than his house
A. Smaller
B. More small
C. Most small 
9. The rabbit is... than the turtle 
A. Most fast
B. Faster
C. More fast

10. My car is..... Than the motorcycle
A. Bigger
B. The biggest
C. More big


ACTIVITY 3



ACTIVITY 4 

Para cada uno de los adjetivos escriba el comparativo y superlativo correspondientes 






ACTIVITY 5

Complete el siguiente texto utilizando los siguientes comparativos y superlativos según corresponda.

Faster, the shortest, the oldest, better 

At home we have some differences between me and my brothers and sisters, the ____________is Julia, but beside her age she is________________of the three of us.

My little brother Samuel is _____________ in mathematics than the rest of us, and me I can run and swim_________________   than all.




Entradas populares de este blog

“WH QUESTIONS” - QUESTION WORDS **** Semanas del 12 al 23 Octubre e 2020 ****

1. NÚMEROS SEMANA 04-08, 11-15 , 18-22, 25-29 Mayo

DESCRIPTIONS OF PEOPLE (DESCRIPCION DE PERSONAS) **** Semana del 24 al 04 Septiembre 2020 ****