TALLER y Comparativos y superlativos **** Semana de Octubre 26 a Octubre 30 de 2020 ****
Semana de Octubre 26 a Octubre 30 de 2020
Estimado padre de familia:
COMPARATIVE AND SUPERLATIVE
Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 23-Septiembre -2020
Objetivo(s) de aprendizaje:
Desempeños de aprendizaje esperados
A través del compartir educativo se espera establecer las expresiones utilizadas por algunas personas para describir características de objetos, animales o personas y construir comparaciones para relacionarlas, de igual manera vincular también los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva.
¿Qué voy a aprender?
Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para conocer las diferentes expresiones utilizadas por algunas personas para maltratar o hacer sentir mal a otras.
COMPARATIVE AND SUPERLATIVE
En inglés cuando comparamos dos cosas usamos los adjetivos y sus tres grados
positivo – comparativo – superlativo
ACTIVITY 1
Al frente de cada adjetivo escriba el comparativo y el superlativo correspondiente
ADJETIVO COMPARATIVO SUPERLATIVO
Short _____________ _____________
ACTIVITY 5
Complete el siguiente texto utilizando los siguientes comparativos y superlativos según corresponda.
Faster, the shortest, the oldest, better
At home we have some differences between me and my brothers and sisters, the ____________is Julia, but beside her age she is________________of the three of us.
My little brother Samuel is _____________ in mathematics than the rest of us, and me I can run and swim_________________ than all.
Estimado padre de familia:
Reciba fraternal saludo.
Esta semana (desde el lunes 26 de Octubre /2020 a las 800 am y hasta el viernes 30 de Octubre / 2020 a las 1200 pm), su hijo / a debe realizar un taller desde un link que podrá ejecutar aquí mismo en el blog de English.
El procedimiento para realizar el taller es el siguiente (POR FAVOR LEA PRMERO):
1. NO se requiere clave
2. Al ingresar al taller deberá colocar el Apellido y los nombres completos, empezando por el apellido
3. Seleccionar el curso al cual pertenece
4. Responder una a una las preguntas establecidas en el formato
5. Solo debe marcar una respuesta por pregunta
6. Cuando finalice, presione cli en el botón de enviar. Al finalizar de contestar las preguntas deberá presionar el botón de enviar para que el maestro lo reciba y asigne en la planilla de notas la valoración obtenida en el mismo.
7. Gracias por su colaboración
FELIZ DIA
*** Este es el link :
https://forms.gle/coMRgUqomFkYKt9S6
**************************************************
COMPARATIVE AND SUPERLATIVE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo)
English Department
Guía de aprendizaje No. __
Grado: _Tercero________ Área: __English________
Objetivo(s) de aprendizaje:
- Asocio un dibujo con su descripción escrita.
- Comprendo descripciones cortas sobre objetos, animales o personas y establezco relaciones entre ellos
- Capacidad para describir con frases cortas las características de objetos, animales o personas y construir comparaciones que se realizan cotidianamente en su entorno y comunidad.
Desempeños de aprendizaje esperados
- Identifica en inglés, las diferentes descripciones cortas sobre objetos, animales o personas que se pueden realizan en un lugar o situación determinada
- Identifica frases y expresiones en inglés para hacer comparaciones entre objetos, animales o personas
A través del compartir educativo se espera establecer las expresiones utilizadas por algunas personas para describir características de objetos, animales o personas y construir comparaciones para relacionarlas, de igual manera vincular también los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva.
¿Qué voy a aprender?
Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para conocer las diferentes expresiones utilizadas por algunas personas para maltratar o hacer sentir mal a otras.
COMPARATIVE AND SUPERLATIVE
En inglés cuando comparamos dos cosas usamos los adjetivos y sus tres grados
positivo – comparativo – superlativo
Example
REGLAS PARA FORMAR EL COMPARATIVO Y EL SUPERLATIVO EN INGLÉS
1. En inglés, a la mayoría de los adjetivos se les añade un er al final para formar el comparativo y est para formar el superlativo.
Example
My car is small - mi carro es pequeño
My car is smaller - mi carro es más pequeño (comparativo)
My car is the smallest - mi carro es el más pequeño (superlativo)
2. Si el adjetivo termina en e si se añade r para el comparativo y st para el superlativo
Late – tarde Later – más tarde Latest – lo más tarde
3. Algunos adjetivos que terminan en consonante, duplican la consonante final para formar el comparativo y el superlativo
- POSITIVO COMPARATIVO SUPERLATIVO
REGLAS PARA FORMAR EL COMPARATIVO Y EL SUPERLATIVO EN INGLÉS
1. En inglés, a la mayoría de los adjetivos se les añade un er al final para formar el comparativo y est para formar el superlativo.
Example
My car is small - mi carro es pequeño
My car is smaller - mi carro es más pequeño (comparativo)
My car is the smallest - mi carro es el más pequeño (superlativo)
2. Si el adjetivo termina en e si se añade r para el comparativo y st para el superlativo
- ADJETIVO COMPARATIVO SUPERLATIVO
Late – tarde Later – más tarde Latest – lo más tarde
3. Algunos adjetivos que terminan en consonante, duplican la consonante final para formar el comparativo y el superlativo
Example
- ADJETIVO COMPARATIVO SUPERLATIVO
Fat – gordo fatter – más gordo fattest – el más gordo
Thin – flaco thinner – más flaco thinnest – el más flaco
Hot – caliente hotter – más caliente hottest- el más caliente
4. Cuando el adjetivo termina en y se cambia la y por una i y se añade al final er para formar el comparativo y est para formar el superlativo.
Pretty – bonito Prettier – más bonito prettiest – el más bonito
Dirty – sucio Dirtier - más sucio Dirtiest – el más sucio
Careful – cuidadoso More careful – más cuidadoso Most beautiful – el más cuidadoso
Practico lo que aprendí
Thin – flaco thinner – más flaco thinnest – el más flaco
Hot – caliente hotter – más caliente hottest- el más caliente
4. Cuando el adjetivo termina en y se cambia la y por una i y se añade al final er para formar el comparativo y est para formar el superlativo.
- ADJETIVO COMPARATIVO SUPERLATIVO
Pretty – bonito Prettier – más bonito prettiest – el más bonito
Dirty – sucio Dirtier - más sucio Dirtiest – el más sucio
5. Algunos adjetivos sin embargo, no tienen una forma diferente para el comparativo o el superlativo, y se debe usar more y most para formarlos. En general son adjetivos que tienen más de dos silabas o terminan en ful – ing – ous – ive – ish – al – able – ed
- ADJETIVO COMPARATIVO SUPERLATIVO
Careful – cuidadoso More careful – más cuidadoso Most beautiful – el más cuidadoso
Practico lo que aprendí
ACTIVITY 1
Al frente de cada adjetivo escriba el comparativo y el superlativo correspondiente
ADJETIVO COMPARATIVO SUPERLATIVO
Short _____________ _____________
Nice _____________ _____________
Big _____________ _____________
Hot _____________ _____________
Cool _____________ _____________
Cheap _____________ _____________
Fast _____________ _____________
Clean _____________ _____________
ACTIVITY 2
Complete las siguientes oraciones utilizando el comparativo y superlativo correspondientes.
1. Tom is...... than Sam
A. More tall
B. Taller
C. Tallest
2. English is.... than Maths
A. Interesting
B. Most interesting
C. More interesting
3. My sister is.... Than me
A. More short
B. Shorter
C. Most short
4. The knife is.... than the spoon
A. Dangerous
B. More dangerous
C. Most dangerous
5. His car is.... Than mine
A. Expensiver
B. More expensive
C. Most expensive
6. Adam is..... Than fred
A. More funny
B. Funnier
C. Most funny
7. Leila is..... than Sandra
A. Prettier
B. More pretty
C. Most pretty
8. My house is... than his house
A. Smaller
B. More small
C. Most small
Big _____________ _____________
Hot _____________ _____________
Cool _____________ _____________
Cheap _____________ _____________
Fast _____________ _____________
Clean _____________ _____________
ACTIVITY 2
Complete las siguientes oraciones utilizando el comparativo y superlativo correspondientes.
1. Tom is...... than Sam
A. More tall
B. Taller
C. Tallest
2. English is.... than Maths
A. Interesting
B. Most interesting
C. More interesting
3. My sister is.... Than me
A. More short
B. Shorter
C. Most short
4. The knife is.... than the spoon
A. Dangerous
B. More dangerous
C. Most dangerous
5. His car is.... Than mine
A. Expensiver
B. More expensive
C. Most expensive
6. Adam is..... Than fred
A. More funny
B. Funnier
C. Most funny
7. Leila is..... than Sandra
A. Prettier
B. More pretty
C. Most pretty
8. My house is... than his house
A. Smaller
B. More small
C. Most small
9. The rabbit is... than the turtle
A. Most fast
B. Faster
C. More fast
10. My car is..... Than the motorcycle
A. Bigger
B. The biggest
C. More big

B. Faster
C. More fast
10. My car is..... Than the motorcycle
A. Bigger
B. The biggest
C. More big
Para cada uno de los adjetivos escriba el comparativo y superlativo correspondientes
ACTIVITY 5
Complete el siguiente texto utilizando los siguientes comparativos y superlativos según corresponda.
Faster, the shortest, the oldest, better
At home we have some differences between me and my brothers and sisters, the ____________is Julia, but beside her age she is________________of the three of us.
My little brother Samuel is _____________ in mathematics than the rest of us, and me I can run and swim_________________ than all.