WHAT TIME IS IT? (QUE HORA ES?) **** Semana de Septiembre 07 al Septiembre 18 2020 ****
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo)
English Department
Guía de aprendizaje No. __
Grado: _Tercero________ Área: __English__________________
Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 08-Septiembre-2020
Objetivo(s) de aprendizaje:
- Asocio un dibujo con su descripción escrita.
- Comprendo descripciones cortas sobre momentos del día
- Capacidad para describir con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el cotidianamente en su entorno y comunidad en una hora determinada del día.
- Identifica en inglés, vocabulario referente a los momentos del día
- Identifica correctamente los momentos del día.
- Identifica frases y expresiones en inglés para horas, minutos, días y las acciones que se ejecutan en diferentes momentos del día hablar de causas y consecuencias.
A través del desarrollo de esta guía y el trabajo con los estudiantes se espera establecer la relación entre los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva.
¿Qué voy a aprender?
Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para establecer la relación entre una representación gráfica y un texto determinado.
WHAT TIME IS IT? (QUE HORA ES?)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiT4_Zmql_trqTAbPiNaBmVi9s5RFNw4vhUIx6F3-3iJ1mP9w8eRT2HoIFLqJpdRwQR2v-W00DG07-MDfJEwavoZF__mBeO08oks8_9Y-y9veyVC42eL3RkjAkRft1FYom3mKbzu5ROEng/w625-h524/HORA0.jpg)
Recommendations:
1. Observa que en inglés la hora siempre va precedida por un verbo en singular:
3. Para decir que:
Come home at three o'clock in the afternoon
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiT4_Zmql_trqTAbPiNaBmVi9s5RFNw4vhUIx6F3-3iJ1mP9w8eRT2HoIFLqJpdRwQR2v-W00DG07-MDfJEwavoZF__mBeO08oks8_9Y-y9veyVC42eL3RkjAkRft1FYom3mKbzu5ROEng/w625-h524/HORA0.jpg)
Recommendations:
1. Observa que en inglés la hora siempre va precedida por un verbo en singular:
- Es la una..........It's one o'clock ;
- Son las dos.......It's two o'clock
- Son las 03:00 de la tarde se puede expresar como "three o'clock in the afternoon"
- Son 5:30 de la tarde se diría "half past five in the afternoon"
- Seis en punto .......... Six o' clock
- y cuarto....................a quarter past a quarter after
Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.mundoprimaria.com%2Finfografias-imagenes-educativas%2Fhoras-ingles-ninos&psig=AOvVaw3MBLFgJFf1DtuWUqxwepO-&ust=1599657433993000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMD8rL3S2esCFQAAAAAdAAAAABAD
- Son las 03:00 de la tarde se puede expresar como "three o'clock in the afternoon".
- Son 5:30 de la tarde se diría "half past five in the afternoon" y
- Seis en punto .......... Six o' clock
- y cuarto............a quarter past
- quarter after
- y media............a half past
- thirty (US)
- menos cuarto....a quarter to
4. Para diferenciar las horas de la mañana y las de la tarde se emplea am (ante meridiem, antes del mediodía) o pm (post meridiem, después del mediodía).
Example:
Come home at 08:00 am (Ven a casa a las 8 de la mañana);
Come home at 07:56 pm (Ven a casa a las 07:56 de la noche).
Cuando se utiliza am o pm no se puede usar o'clock (en punto).
Example:
Come home at three o'clock in the afternoon
Veamos el siguiente video
What time is it?