WHAT TIME IS IT? ** ACTIVITY APPLYING THE TIME**** Semana del 21 al 25 Septiembre 2020****
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo)
English Department
Guía de aprendizaje No. __
Grado: _Tercero________ Área: __English__________________
Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 21-Septiembre-2020
Objetivo(s) de aprendizaje:
- Asocio un dibujo con su descripción escrita.
- Comprendo descripciones cortas sobre momentos del día
- Capacidad para describir con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el cotidianamente en su entorno y comunidad en una hora determinada del día.
- Identifica en inglés, vocabulario referente a los momentos del día
- Identifica correctamente los momentos del día.
- Identifica frases y expresiones en inglés para horas, minutos, días y las acciones que se ejecutan en diferentes momentos del día hablar de causas y consecuencias.
A través del desarrollo de esta guía y el trabajo con los estudiantes se espera establecer la relación entre los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva.
¿Qué voy a aprender?
Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para establecer la relación entre una representación gráfica y un texto determinado.
What time is it?
EXAMPLES Cuando es la hora en punto
utilizamos o’clock al final
- 7:00pm: It’s seven o’clock (son las siete en punto)
- 9:00pm: it’s nine o’clock (son las nueve en punto)
PASADA LA HORA - EXAMPLE
- 12:10pm: It’s ten past twelve (son las doce y diez)
- 3:05pm: It’s five past three (son las tres y cinco)
- 2:55pm:
It’s
five to three (faltan cinco para las tres)
- 3:40pm: It’s twenty to four (faltan veinte para las cuatro)
HALF AND QUARTER
HALF: (LAS Y TREINTA)
QUARTER: (FALTA UN CUARTO O LAS Y QUINCE) EXAMPLE
- 3:45pm: It’s a quarter to
four (falta un cuarto para las cuatro)
- 3:15pm:
A
quarter past three (son las tres y cuarto)
- 4:30pm: It’s half past four (son las cuatro y treinta)
DAILY ROUTINES - RUTINA DIARIA
I have breakfast at ____________________
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimmTJOdbdKUjyA_tk1IV26isq54y2PeKQTb4duz_t3D39OQaSo_nmJuVcX58x25ssOdDsgw6F1LEHw4ExsMwxPQOkfmOnGJBrDvywtE5C3zgs6vwE2fxDzGNwxefhPOp-MITUld-mkPPw/w119-h144/hora04.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitdWNxEQzUuRwT8FIaVpu0SnhTZXuII3OhGrQ5IJugW1XsI1WyFj6t7Tzlq8NK7SVNAIB996YvZei0FrMoQH1112qdvOsRLjXJ0x6zIbxhqUNiA8bLbSZcZW-azgXJ7fZnI1FRuSNcpTo/w189-h225/hora05.jpg)