WHAT TIME IS IT? ** ACTIVITY APPLYING THE TIME**** Semana del 21 al 25 Septiembre 2020****

INSTITUCIÓN EDUCATIVA 
JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo) 
English Department 
Guía de aprendizaje No. __ 


Grado: _Tercero________ Área: __English__________________

Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 21-Septiembre-2020


Objetivo(s) de aprendizaje: 

  • Asocio un dibujo con su descripción escrita.
  • Comprendo descripciones cortas sobre momentos del día
  • Capacidad para describir con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el cotidianamente en su entorno y comunidad en una hora determinada del día.
Desempeños de aprendizaje esperados 
  • Identifica en inglés, vocabulario referente a los momentos del día
  • Identifica correctamente los momentos del día.
  • Identifica frases y expresiones en inglés para horas, minutos, días y las acciones que se ejecutan en diferentes momentos del día hablar de causas y consecuencias.
INTRODUCCIÓN 

A través del desarrollo de esta guía y el trabajo con los estudiantes se espera establecer la relación entre los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva. 

¿Qué voy a aprender? 

Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para establecer la relación entre una representación gráfica y un texto determinado.

TO REMENBER.......

What time is it?

 

     HORA EN PUNTO –

EXAMPLES Cuando es la hora en punto utilizamos o’clock al final

  • 7:00pm: It’s seven o’clock (son las siete en punto)
  • 9:00pm: it’s nine o’clock (son las nueve en punto)

       PASADA LA HORA - EXAMPLE

  • 12:10pm: It’s ten past twelve (son las doce y diez)
  •   3:05pm: It’s five past three (son las tres y cinco)

       FALTA PARA LA HORA - EXAMPLE

    11:50pm: It’s ten to twelve (son las doce menos diez o faltan diez para las              doce)

  • 2:55pm: It’s five to three (faltan cinco para las tres)
  • 3:40pm: It’s twenty to four (faltan veinte para las cuatro)

HALF AND QUARTER

HALF: (LAS Y TREINTA) 

QUARTER:  (FALTA UN CUARTO O LAS Y QUINCE) EXAMPLE

  • 3:45pm: It’s a quarter to four (falta un cuarto para las cuatro)
  • 3:15pm: A quarter past three (son las tres y cuarto)
  • 4:30pm: It’s half past four (son las cuatro y treinta)

DAILY ROUTINES - RUTINA DIARIA


 ACTIVITY TO CARRY OUT  

 I get up at                                   

 I have breakfast at ____________________

I have a shower at ________________
I brush my teeth at ________________
I put on my clothes at______________________

I go to school at ___________________

I start school at 

                                      I have lunch at _______________

I finish school and go home at _________________
I have dinner at ________________
I go to bed at_______________

Entradas populares de este blog

“WH QUESTIONS” - QUESTION WORDS **** Semanas del 12 al 23 Octubre e 2020 ****

1. NÚMEROS SEMANA 04-08, 11-15 , 18-22, 25-29 Mayo

DESCRIPTIONS OF PEOPLE (DESCRIPCION DE PERSONAS) **** Semana del 24 al 04 Septiembre 2020 ****